Veranos en familia

Publicado el 30 de julio de 2020

 

‘Diminuto’ es un festival que trae a Conde Duque el próximo fin de semana tres espectáculos en los que no faltan cuentos, canciones, magia y juegos de toda la vida

En colaboración con el Teatro Circo Price, Veranos  incluyen dos veladas con el circo como protagonista los días 12 y 13

Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, pone con danza el punto final a la programación familiar con ‘Summertime’, su nuevo espectáculo

 

Un festival dentro de otro festival. Eso es el Festival Diminuto, enmarcado dentro de Veranos de la Villa: circo, cuentos, magia y rock para toda la familia.  Son dos días, los próximos 1 y 2 de agosto, pero la programación pensada para disfrutar en familia no se queda ahí. A lo largo del mes se suceden el concierto participativo ‘Petit Pop’ (día 11),  el circo  con tres compañías (12, 13 y 19-20 de agosto) y la danza con Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, que presenta los días 29 y 30 su nuevo espectáculo, ‘Summertime’. Te avanzamos lo que te ofrece Conde Duque para disfrutar con los tuyos y, sobre todo, con los más pequeños.

El Diminuto lo integran tres espectáculos en los que no faltan cuentos, canciones, magia y los juegos de toda la vida, propuestas para todas las edades en el Patio Sur del Conde Duque. Durante del próximo fin de semana, 1 y 2 de agosto, a partir de las 18:30 h, se suceden las tres citas.  ‘Pon gallinita, pon’, levanta el telón con la compañía madrileña Légolas Colectivo Escénico,  que  recoge la tradición oral de los juegos, poemas y canciones de toda la vida para que  chicos y grandes no sean meros espectadores, sino que participen de la acción.

Le sigue, a las  19:15 h,  Eugenia Manzanera con sus ‘Historias al viento’, una sesión de cuentos en donde la palabra, la música, las imágenes y las marionetas descubrirán al espectador un mundo de historias divertidas, poéticas y pedagógicas.

Cierra el cartel, a las 20:15 h, Dania Díaz, una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica que, con su espectáculo AbracaDania, nos llevará  a un mundo donde todo es posible.

 

Petit Pop

El día 11, a las 20:00 h,  llega un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse para que se pueda ir desarrollando. Es ‘Petit Pop’ y solo es necesaria una buena carga de ilusión, cero complejos y muchas ganas de pasar un buen rato con temas que, por su sonoridad y temática, conectan tanto con peques como adultos.

Mar, Lara, Cova y Pedro, miembros de bandas como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penelope Trip o Edwin Moses, llevan desde 2010 reivindicando que las canciones para los más pequeños pueden ser de calidad, con letras más profundas y melodías asumibles por el oído adulto. El resultado es música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, sorprenden, asustan y  nos despiertan muchas preguntas.

 

En verano… al circo

La tradición circense en Madrid ha sido tan grande desde el siglo XIX que, incluso, se llegó a decir que los madrileños pasaban el invierno viendo zarzuela y el verano en el Price. Y en este singular estío Madrid vuelve a hacer suya esa idea. En colaboración con el Teatro Circo Price, Veranos de la Villa incluyen dos veladas con el circo como protagonista.

Las inaugura, el 12 de agosto, a las 20:00 h, la compañía Circo Deriva con su premiado espectáculo ‘Ya es tiempo de hablar del amor’, una historia en la que cuatro cuarentones a través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, consiguen crear un espectáculo hilarante, lleno de emoción, que plantea cuestiones en torno al paso del tiempo y a la reinvención como artistas y como personas con honestidad, complicidad, humor y valentía.

Al día siguiente, el 13, llega un programa doble. Primero, a las 20:00 h, los artistas emergentes Patfield & Triguero traen ‘Gibbon’ –el primer espectáculo de circo nominado en la sección de Danza del Festival Fringe de Edimburgo– que gira sobre alcanzar el éxito mientras se oculta el fracaso. Tras ellos, se adueñan del escenario Puntocero Company con ‘¿Y ahora qué?’, un espectáculo protagonizado por una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora de más de 60 años. Humor surrealista, un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo e impresionantes coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón serán los ingredientes de esta emocionante pieza.

 

Danza, el punto final

Y como colofón a este programa para grandes y pequeños, danza con la compañía  madrileña Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, que, desde 1995, son un referente internacional de la danza contemporánea. Traen ‘Summertime’, su nuevo espectáculo al aire libre, interpretado por cinco bailarines de la compañía, que se pega a las paredes del Conde Duque para deleite de todo tipo de público. Aracaladanza ofrecerá un cóctel de piezas breves de su repertorio con el que confía que las tardes de verano sean más ligeras, amables y divertidas.

Ya puedes adquirir las entradas clicando aquí

 

Veranos seguros

La elección de Conde Duque como escenario  de estos veranos permite garantizar la seguridad del público, trabajadores y artistas. El recinto se desinfectará antes de cada función y habrá gel hidroalcohólico en entradas, zonas comunes y aseos. El uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad y es recomendable descargar la entrada en el móvil y llegar con antelación.

El 99% de los espectáculos son accesibles para personas con movilidad reducida y habrá audiodescripciones y paseos escénicos para personas con discapacidad visual o intelectual y también con intérpretes de lengua de signos.

Subir