SEMANA SANTA 2018

Programación cultural

El sentimiento religioso, el recogimiento espiritual y el disfrute de la contemplación han inspirado gran parte de las obras que componen nuestra tradición musical. La llamada música sacra ha ocupado –y sigue ocupando- un lugar importantísimo en el ámbito de la creación musical.
En este ciclo de ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, ofrecemos un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos y de obras tanto para voz e instrumentos como sólo para voz o sólo instrumentales.
La tradicional buena acogida que tiene este ciclo por parte del público nos lleva a seguir buceando en lo mejor de nuestra tradición musical, buscando ofrecer un equilibrio entre repertorios muy conocidos y otros menos. Los músicos e intérpretes, todos ellos de primera línea, pertenecen en su mayoría a formaciones y agrupaciones residentes en nuestra ciudad. Deseamos, de este modo, impulsar el trabajo de los jóvenes y veteranos que se dedican a la música clásica en Madrid. Este año contamos también con la presencia de dos formaciones internacionales:
The New Baroque Times (Bruselas) y el Coro Ortodoxo del Patriarcado Ruso (Moscú).
Continuando con la iniciativa que se ensayó el año pasado, cada concierto será precedido por una breve presentación a cargo de una especialista, intentando ofrecer así cierta contextualización y claves para el disfrute.
Todos los conciertos son de entrada libre. Debido a que el interés por el ciclo y la afluencia de público es cada vez mayor, este año la mayoría de los conciertos se presentan dos días.
El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer especialmente la colaboración de todas las iglesias y parroquias que acogen estos conciertos, diseminados por toda la ciudad.
Desde el respeto y aprecio por todas las creencias, deseamos que esta cita haga de la música, una vez más, un lugar de disfrute, encuentro y convivencia.