Crecer no implica necesariamente hacerse más grande, pero sí aspirar a ser mejores y aprender a serlo. Y para conseguirlo hay que ser consciente de lo que sucede alrededor y preguntarse por ello. Crecer consiste en desarrollar una visión de trescientos sesenta grados y entrenarse en el equilibrio de los tres tiempos -pasado, presente y futuro- desde una mirada limpia e ilimitada. Reconocer lo bueno por venir, preservar lo excelente que ya es y dejar hueco a la sorpresa. Combinar, diversificar, reinventar. Esta ha sido una vez más la apuesta del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid a la hora de programar la edición 2019 del ciclo Música sacra para acompañar la Semana Santa.

En este ciclo de Música sacra para acompañar la Semana Santa 2019 seguimos fomentando una sociedad de iguales ampliando la presencia femenina, iniciamos un ciclo para impulsar a los jóvenes talentos y buscamos contribuir al conocimiento de nuestras raíces con la divulgación tanto de las músicas de raíz como del patrimonio hispanoamericano.

Nos gustaría señalar que todos los conciertos son de entrada libre (salvo el concierto de clausura, donde hemos fijado un precio asequible de 9 €) y estarán precedidos, como en años anteriores, por una breve presentación a cargo de especialistas, con el fin de ofrecer una cierta contextualización y claves para la escucha.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer especialmente la colaboración de todas las iglesias y parroquias que acogen este programa. Nuestra mayor ilusión es que esta cita haga de la música, una vez más, un lugar de convivencia, disfrute y encuentro.