XI Ciclo de órgano en San Ginés I

DR. LUDGER LOHMANN

El ciclo de conciertos «Música de Órgano en San Ginés» inicia su segunda década de vida con música de diversas épocas, afianzando un foro musical dedicado al gran repertorio organístico, que va calando en el reconocimiento y la aceptación del público, como demuestra el éxito de pasadas ediciones.

Jóvenes organistas y grandes maestros frente al órgano, para acercar al público un repertorio que conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Ludger Lohmann, maestro de varias generaciones de organistas en todo el mundo ofrece un programa compuesto fundamentalmente por obras directamente relacionadas con el mundo del coral variado luterano y sus continuadores a través de la historia de la música.

En los siguientes conciertos, Pablo Márquez y Loreto Aramendi, jóvenes organistas españoles de brillante carrera, nos proponen, junto a más música reformista (Buxtehude, J. S. Bach…), un repertorio heterogéneo, lleno de contrastes y colorido organístico con obras tan dispares como «La danza macabra» de Saint-Saëns, la «Siciliana» de Pelléas et Mélisande de Gabriel Fauré, las «Letanías» de Jehan Alain, o el «Carillón de Westminster» de Louis Vierne.

Cerrará el ciclo otro maestro, Bernhard Marx, con J. S. Bach, y dos ejemplos de música francesa para órgano: Louis Marchand y Charles Widor.

La Parroquia de San Ginés, con su órgano en continua mejora, abre sus puertas para recibir a todos aquellos amantes de la música de órgano que, año tras año, participan con su presencia en estas veladas musicales, buscando un espacio de paz, convivencia y contemplación artística.