El Ayuntamiento de Madrid presenta Madrid te acompaña, un programa de actividades sociosanitarias, políticas y culturales con la mirada puesta en los cuidados, que tiene como objetivo visibilizar la realidad creciente de quienes experimentan una soledad no deseada, para provocar el debate, incitar a la reflexión y alimentar la concienciación.

La soledad no deseada es un reto de salud pública al que se enfrentan las grandes ciudades, no solo por los severos efectos que tiene sobre la salud física y mental de quienes la padecen, sino también por el progresivo aumento del número de personas que se ven afectadas por ella.

Madrid te acompaña, con un carácter eminentemente cultural e incorporando también programas deportivos y de voluntariado que se desarrollan en el Ayuntamiento de Madrid, se pone en marcha a partir de este último trimestre de 2018 con el patrocinio del Foro de Empresas. La iniciativa continuará en los próximos meses y a lo largo de 2019 invitando a otras grandes instituciones culturales de la ciudad a que se sumen a esta propuesta.